Marco Verratti es uno de los grandes damnificados del mercado estival y es que con los fichajes del PSG para la medular, sumando a Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler, el italiano queda señalado.
Es más, desde la dirección deportiva se intentó su salida hasta el último momento, pero el City, el más interesado en su fichaje, no pudo acometer su contratación al seguir en la plantilla Bernardo Silva. Si finalmente el portugués decidirá salir rumbo al Barcelona, Guardiola tiene al internacional con Italia como primera opción para reforzar el pivote.
El agente del futbolista ya piensa en una salida en el mercado de invierno, con la Premier League como objetivo preferente, aunque sabemos que ha contactado con el Real Madrid para ofrecer los servicios del italiano, sabiendo que sin Casemiro, aún queda por suplir a Kroos y Modric.
Marco Verratti, a sus 29 años, es actualmente uno de los centrocampistas más completos del fútbol mundial. Su valor de mercado es de 50M€ y su contrato expira en 2024, aunque no habrá renovación, lo que obliga al PSG a su venta a más tardar el próximo verano.