Marco Asensio estaba llamado a marcar una época en el Real Madrid, sobre todo después de su increíble irrupción en el equipo tras su fichaje procedente del RCD Mallorca, pero las lesiones y las críticas han lastrado su rendimiento. Hasta tal punto que ahora mismo es uno de los jugadores que se valora dar salida el próximo mercado estival.
Con contrato hasta 2023, la renovación parece ahora mismo inviable y es que desde la dirección deportiva instan a Florentino Pérez a vender al balear, que no ha sabido aprovechar el momento que tenía para convertirse en referente, primero tras la salida de Cristiano y después con el apoyo de Ancelotti.
Asensio no está entre los titulares y lo cierto es que tampoco se le espera. Con todo esto, el Real Madrid podría tener suerte y es que Zidane, uno de los grandes defensores del balear, lo querría para su próximo proyecto en el PSG. El equipo galo necesita reforzar el plantel y el técnico habría dado el nombre del jugador blanco.
A diferencia del conjunto parisino, el Real Madrid no le negará una venta, y es que para la entidad blanca es prioritario dar salida a los descartes e ingresar efectivo. 40M€ podría ser la cifra de inicio de negociaciones, aunque el club galo entiende que el pase del extremo debería costar algo menos.