El Profe Ortega quería cumplir el sueño de acudir al Mundial con Uruguay y forzó de más para que el Atlético se lo permitiera. Pues bien, ni la jugada le ha salido bien con la selección de su país ni tampoco con el conjunto rojiblanco.
En el Mundial de Qatar la selección charrúa fue una de las grandes decepciones y uno de los blancos de los más críticos es el preparador físico, que se tomó la cita mundialista como unas vacaciones. Según publican varios medios uruguayos, los dirigentes de la AUF(Asociación Uruguaya de Fútbol) se sienten engañados por el Profe. Ni gustaron sus métodos ni sus aires de grandeza ni mucho menos que abandonase la concentración cuando le daba la gana para “pasear” con su familia.
Por este motivo, su periplo como preparador físico de Uruguay ha llegado a su final, y con un desastroso efecto secundario. Y es que al forzar la maquina para obtener su salida a Qatar pese a tener contrato con el Atlético, también le puede costar el puesto con la escuadra rojiblanca. Miembros de la directiva ya están pidiendo a Gil Marín y Cerezo su cabeza, y es que el equipo no está rindiendo como se esperaba. Parece que el método del Profe Ortega se ha quedado obsoleto y además genera fricciones en los jugadores.
Ahora más que nunca, la mano derecha de Simeone corre mucho peligro y es que nadie apuesta en estos momentos por la continuidad de Ortega más allá del próximo verano.