El destino del Profe Ortega apunta lejos del Metropolitano después de finalizar la presente temporada. Aunque es cierto que siempre ha negociado las renovaciones de forma individual, nunca faltaba a una foto de grupo, y es que la relación entre el preparador charrúa y el actual míster del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, está totalmente rota.
Se habla de un desgaste personal y profesional, promovido por dos temas, uno el excesivo castigo físico del preparador a los jugadores, pese a los avisos del Cholo, y el otro la idea de acudir al Mundial 2022 con Uruguay como preparador físico, decisión que provocó un enfado enorme en Gil Marín y que posiblemente sea el detonante para que no continúe en el club más allá del próximo 30 de junio.
Su contrato expira el próximo verano y no hay prevista la renovación, ya que a diferencia de otras ocasiones, el Cholo no ha empujado para que se haga efectiva dicha ampliación. Es más, se está buscando nuevo preparador físico.
El futuro del profe Ortega, ya que tiene su vida hecha en Madrid, pasaría por la retirada y centrarse en “vender” su método en Masterclass o cursos privados, algo que ya lleva unos año haciendo junto a un grupo empresarial especializado en formación.