El jugador sueco del Sporting de Lisboa fue uno de los mejores goleadores de la pasada temporada. Gyökers llegó el verano pasado a las final del club portugués procedente del Coventry City por 24 millones millones de euros, un acierto absoluto de la directiva de Federico Varandas, porqué el ariete anotó 43 goles y dio 15 asistencias en 50 partidos, un promedio goleador de autentico killer.
Este año no ha bajado el ritmo, su comienzo de liga ha sido muy bueno, siete goles en 4 partidos de liga. Viktor es uno de los jugadores más codiciados en Europa actualmente, son varios los clubes que han intentado fichar al ariete sueco, le han llegado ofertas de la Premier, Serie A, Ligue 1 y España, pero todos han obtenido la misma respuesta, el jugador tiene una cláusula de 100 millones y no piensan negociar.
Federico Varandas, presidente del Sporting de Lisboa, ha hablado de la situación de su delantero y de las cifras que piden para dejarle salir: “He visto jugadores inferiores transferidos por encima de los 100 millones, grandes jugadores por debajo de los 100 millones. El Sporting está feliz de tener Viktor y él está feliz aquí. Durante el mercado, no hubo un día sin noticias que decían que Viktor se iba, pero aquí sigue”.
Además ha afirmado que la presencia del Sporting de Lisboa en la Champions League ha sido clave para la continuidad de pilares básicos en la plantilla, gracias al dinero que se ingresa por jugar la competición: “Si no hubieramos estado en la Champions tendríamos 30 o 40 millones de euros menos de entradas y eso solamente se mantiene vendiendo jugadores”.