Con la posible salida de Kevin De Bruyne, el Manchester City ya ha comenzado a buscar posibles sustitutos. Hay muchos candidatos, pero uno de los nombres que más suenan en la lista del conjunto inglés es Alex Baena, que juega actualmente en el Villarreal.
El centrocampista español ha experimentado una mejora bastante significativa este curso. Esto habla de su capacidad de desarrollo y de sus perspectivas de futuro. Sus números esta temporada han sido bastante buenos, lo que a su vez lo ha puesto en el punto de mira de varios equipos de diferentes partes del mundo, incluidos algunos en Inglaterra.
Hacerse con los servicios de Baena va a ser una tarea complicada para el Manchester City ya que el Villarreal no va a dejar que se marche tan fácilmente. Además, el centrocampista tiene un acuerdo con el conjunto submarino hasta el verano de 2028 y un valor de mercado de 25 millones, por lo que el Villarreal podría pedir lo que quiera por su jugador.
El Manchester City está dispuesto a pagar lo que pida el conjunto español. Saben que el hueco que deja De Bruyne hay que llenarlo con un jugador joven, con destreza y habilidades en el terreno de juego, y Baena encaja perfectamente en el perfil. Esta temporada ha disputado un total de 2.509 minutos en 37 encuentros y ha sumado 5 goles y 13 asistencias. Estas cifras han sido suficientes para atraer al Manchester City.