Leo Messi dejará el próximo verano el FC Barcelona y todo hace indicar que lo hará para jugar en la Premier League con el Manchester City. Aunque el PSG postula junto al Inter como alternativas para el argentino, en estos momentos el equipo de Guardiola lleva la iniciativa.
En su última entrevista, Messi dejó claro que le gustaría jugar en Estados Unidos y este sería el punto definitivo a favor de la candidatura del club británico. Le ofrecen tres temporadas en la Premier para que agote su carrera en la élite además de dejar cerrado ya dos años más de contrato con el New York City en la MLS.
Teniendo en cuenta que el azulgrana cumplirá 34 años en junio, se aseguraría seguir jugando hasta los 39 años con un contrato cerrado y que cumpliría con sus exigencias económicas.
El acuerdo está sobre la mesa de los Messi y la idea del City es dejarlo cerrado este enero, para evitar más especulaciones y rumores en los próximos meses, además de para evitar que el jugador se replanteé su continuidad en el Barcelona.