El FC Barcelona tomará decisiones drásticas en las próximas semanas pensando no en el mercado de invierno sino en el próximo mercado estival, cuando volverá a activar algunas palancas con la idea de construir un equipo altamente competitivo para pelear por la Champions League.
La demarcación que más variaciones sufrirá es la delantera, donde solamente Lewandowski y Raphinha mantendrán su estatus y tienen asegurada la continuidad en el proyecto bajo la tutela de Xavi Hernández.
Para el Barcelona, sigue faltando punch arriba y la idea es sacar el máximo rendimiento a los traspaso de Ferran, Ansu Fati y Dembélé, ya que Memphis saldrá gratis salvo sorpresa este enero, para al menos sumar tres atacantes top, uno como extremo izquierdo, un centrocampista ofensivo y un recambio para el polaco.
La dirección deportiva azulgrana, con Alemany y Cruyff a los mandos, ya trabaja en la búsqueda de dichos perfiles, además de tratar de encontrar nuevo destino a los citados futbolistas. Como ya adelantamos, Ansu Fati saldrá por 60M€, mientras que Dembélé habrá que ver si se le puede colocar en la Premier League. En el caso de Ferran, hay muchos interesados pero lo cierto es que ninguno pagaría más de 30 «kilos» por el internacional español, y es que esta operación sería la peor al haber costado hace un año el futbolista 55M€.