Aunque muchos halagan a Memphis Depay por quedarse e intentar buscar un hueco en el once de Xavi, la realidad es bien distinta al deseo que atribuyen al futbolista de querer continuar con su carrera en el FC Barcelona.
Recordemos que el futbolista quiso salir en la última semana de mercado y si no salió fue porque la Juventus no aceptó sus altas pretensiones. Después, al ver que Aubameyang dejaba su sitio en el ataque, decidió no forzar para tener algunos minutos y mostrar su talento en busca de nuevas oportunidades de mercado.
El jugador sigue pensando en cambiar de aires y si nada se tuerce, será una de las bajas del equipo azulgrana en el mercado invernal. Pero esto es algo que también interesa al club y a la directiva de Laporta, ya que el internacional con Países Bajos acaba contrato el próximo 30 de junio y no hay pensada una renovación. Esto quiere decir que si no sale, se marchará gratis, algo que Alemany pretende evitar a toda cosa. Con esto también juega el agente del futbolista.
No habrá Memphis 2023 en el Barcelona, y es que su salida es actualmente obligatoria para ambas partes. El Mundial servirá al futbolista como escaparate para encontrar el que será su próximo destino.