«Quiero que este próximo paso sea significativo», expresó Juan Mata en su salida del Vissel Kobe el pasado mes de enero. El mediocentro, de 36 años, lleva desde septiembre del año pasado sin jugar un partido oficial, y está meditando su futuro ahora que se encuentra como agente libre.
La directiva del Real Oviedo sueña con la posible vuelta de Juan Mata, que podría seguir los pasos de Santi Cazorla, que decidió regresar al Carlos Tartiere tras finalizar su etapa en Qatar. Mata no tiene intención de colgar las botas, ya que se siente en plena forma física y mental para seguir compitiendo un año más en un lugar que «me motive, me inspire, dentro y fuera de la cancha» y en el que probablemente sea el último club donde cuelgue las botas.
El pasado mes de mayo se produjo una reunión en Oviedo entre el presidente del club, Martín Peláez, y el director general, Agustín Lleida, con Juan Mata y con su padre. En aquel momento, pocos detalles más trascendieron de aquel encuentro, pero avivó la llama de un futuro regreso.