Llegó como una sensación del fútbol mexicano de la mano de Pachuca, grupo que dirige el Real Oviedo, pero Marcelo Flores no está preparado para competir en LaLiga SmartBank, una competición de máxima calidad que le queda sumamente grande.
Sin un físico que le respalde, a pesar de tener mucha calidad, está vendido en cuanto se enfrenta a jugadores de mayor envergadura, por lo que ahora mismo es una pieza prescindible para Álvaro Cervera. Su actual contrato es de préstamo por el Arsenal, que lo mantenía en su filial.
La situación se antoja complicada para poder continuar en España, ya que ahora mismo no se le ve en ningún otro equipo de la Segunda División española por el mismo motivo, por lo que todo apunta a que deberá volver a México o buscar una Liga menos competitiva. Desde el Arsenal tampoco quieren recuperarlo por lo que le buscarían nuevo destino, siendo España ahora mismo una opción utópica.
Volver a su país donde nunca ha jugado es la mejor de las soluciones. Eso o intentarse hacer un hueco en el filial de los Gunners, más complicado pero que sería su mejor opción para continuar en Europa.
El Oviedo ya trabaja para sumar un nuevo efectivo para el centro del campo, y es que se necesita un perfil organizador del juego.