El francés apoyará los esfuerzos de desarrollo juvenil del club
Raphael Varane ha vuelto al Como después de retirarse el pasado 25 de septiembre de 2024 con tan sólo 31 años. Según aclaró el conjunto italiano, el francés “colaborará con Osian Roberts, responsable de desarrollo de Como 1907, y Juliette Martin, responsable del programa educacional, para apoyar los esfuerzos de desarrollo juvenil del club”.
Además, el equipo ha declarado que “su compromiso beneficiará no solo a los jugadores, sino también a la comunidad a través de iniciativas de educación. Integrando la formación académica, el liderazgo y la formación profesional en los programas juveniles, Varane apunta a ayudar a los atletas jóvenes para prepararse a la vida más allá del fútbol”.
Un nuevo comienzo
La retirada de Varane dejó en ‘shock’ al mundo del fútbol. El que fuera campeón del mundo con Francia y ganador de múltiples títulos como defensa del Real Madrid, colgó las botas después de una carrera lastrada por las lesiones.
Ante esta nueva aventura, el jugador se ha mostrado feliz e ilusionado: “Ser un deportista de élite conlleva alegría, sacrificio y constante empuje para superar los límites. Durante mi carrera me motivó el deseo de buscar la excelencia, y el paso del campo a la sala de reuniones no es el fin de mi periplo futbolístico. Es un nuevo comienzo que no veo la hora de vivir”.