El Manchester City tiene ´overbooking´ en su plantilla. La gran cantidad de jugadores de calidad que tiene a su disposición Guardiola, hace que algunos de sus jugadores con menos minutos tengan que buscar una salida, cómo es el caso de Kalvin Phillips.
El centrocampista inglés no está contando con minutos en el actual campeón de la Champions League. La falta de participación en el equipo, ha hecho que el inglés busque una salida para el mercado invernal, y el mejor posicionado para llevárselo podría ser el Newcastle.
El equipo de las urracas no ha empezado la temporada de la mejor forma posible. Han llegado octavos al segundo parón de selecciones, cuando se esperaba algo más de ellos. Jugar Champions desgasta a cualquier equipo y, por ello, buscarán reforzarse en el mercado invernal.
Phillips podría aportar trabajo al mediocampo del Newcastle. Les daría una nueva variante y más piernas para un equipo que está jugando más competiciones de las que está acostumbrado. El mediocentro inglés sería una buena incorporación para el Newcastle, y su precio podría rondar los 15 millones de euros.