De cara a reforzar su plantilla el próximo verano, y pensando sobre todo en jugar en Europa, el Newcastle ha puesto de nuevo sus ojos en San Sebastián y más concretamente en la Real Sociedad.
Si el pasado verano arrebató al club donostiarra a Alexander Isak, pagando su cláusula de rescisión, pensando en el mercado estival la idea del club inglés sería venir con todo a por Takefusa Kubo.
El japonés es uno de los mejores futbolistas de la plantilla de Imanol Alguacil, y es que su rendimiento no ha pasado desapercibido por el Real Madrid, que tiene todavía mucho que decir en esta historia al tener opción de recuperar al japonés y tener el 50% de la plusvalía de su traspaso.
Lo que está claro es que si el equipo blanco no recupera a Kubo, algo que a día de hoy no parece entrar en los planes de Florentino Pérez, el Newcastle irá con todo. Su precio de salida está fijado en su cláusula, 60M€. Este curso, el nipón suma 7 asistencias entre todas las competiciones y 4 goles en LaLiga.
Kubo es feliz en Donosti, pero una oferta que le duplicase el salario y le permitiese actuar en Europa y llegar a la Premier League podría ser tomada en cuenta.