Sin minutos en el Manchester United
La llegada de Casemiro y Eriksen el pasado mercado estival ha dejado sin sitio a McTominay. El escocés, relevante las últimas temporadas en el mediocampo junto a Fred, se ha visto relegado a un segundo plano, con muy pocos minutos y desperdiciando una oportunidad de mostrar su fútbol. Los red devils, pese a no tenerlo como prioridad, quieren seguir contando con él para la rotación, pero McTominay estaría estudiando un cambio de aires la próxima temporada.
El Newcastle de Eddie Howe es uno de los clubes que acogería al centrocampista. Los magpies, inmersos en una lucha preciosa por los puestos Champions, necesitan fondo de armario ante, lo que parece, una próxima temporada mucho más cargada de partidos. Buscarle un relevo de calidad a Bruno Guimaraes es obligado en St James’ Park, y McTominay ofrece muchas cualidades en el mediocentro, tanto en la base de la jugada como a la hora de distribuir el balón hacia adelante y llegar al área rival.
A sus 26 años, McTominay ya conoce el fútbol de élite, y un movimiento al norte de Inglaterra podría suponer una ‘recuperación’ en su carrera y en su fútbol.