El Newcastle continúa sin dar un gran golpe encima de la mesa en el mercado y es que la llegada de la Familia Real Saudí no le ha asegurado el éxito en los despachos. Lo que está claro es que el aterrizaje de Eddie Howe cortó drásticamente la crisis de resultados y lo que tornaba en una opción temporal ahora apunta a una solución de futuro.
Ahora la principal de misión de las Urracas es sellar lo antes posible el objetivo de la permanencia para poder centrarse en la planificación de la próxima temporada en donde entrar en Champions es la principal comanda que se han marcado.
La dirección deportiva trabaja en varios objetivos y sin duda uno de los jugadores que más gustan tanto por calidad como por proyección es el de Jonathan David. El canadiense ha seguido triunfando en el Lille tras su paso por Bélgica y todo indica que ya está preparado para dar el salto a un grande.
En principio el Newcastle no es una gran plaza en la actualidad pero sin duda aspira a serlo y sobre el papel tendría un papel mucho más protagonista del que tendría en el Inter de Milán o Arsenal clubes que también tienen al canadiense en su lista de objetivos.
Lo que está claro es que las cartas ya están marcadas y el jugador conoce las opciones que tiene encima de la mesa pero no tomará una decisión sobre futuro hasta que no termine la temporada con su club, el Lille, que también tendrá mucho que decir en esta operación salida.