La llegada de Mohammed Bin Salman al Newcastle conllevará muchos cambios desde ya y es que además de Steve Bruce, que ha sido cesado esta mañana, también le acompañarán varios jugadores.
La idea de la nueva dirección es dar salida a los futbolistas menos valiosos para dejar hueco a los nuevos fichajes. Aunque solamente se gastarán 60M€ en contratación, en esta cifra no estarían incluidas las cesiones, por lo que podría haber mínimo 5 caras nuevas más el entrenador a partir del próximo enero.
Los futbolistas que tienen actualmente el cartel de transferibles y encaran la puerta de salida son Jamaal Lascelles, Matt Ritchie, Jonjo Shelvey y Joelinton, aunque no se descarta que pueda haber más bajas. En el caso del segundo llama la atención que es uno de los futbolistas que ha disputado todos los partidos hasta la fecha con Las Urracas, aunque sería una operación estratégica para ingresar algo con su adiós y dejar vía libre a Lewis en el once titular.
Todos ellos tienen mercado, con lo que además de los citados 60 “kilos” para invertir en fichajes, también se podría utilizar el dinero ingresado con las ventas de estos futbolistas.