El Newcastle United ha puesto su mirada en Dominic Calvert-Lewin, delantero inglés del Everton, como posible reemplazo de Alexander Isak. El club de St James’ Park está dispuesto a esperar hasta el final de la temporada para fichar a Calvert-Lewin, cuyo contrato con el Everton finaliza en junio.
Calvert-Lewin, de 27 años, ha expresado su preferencia por permanecer en la Premier League por motivos familiares, rechazando ofertas del extranjero, incluyendo una de la Fiorentina. Esta situación posiciona al Newcastle como favorito para hacerse con sus servicios, aprovechando la oportunidad de incorporarlo a coste 0 en el mercado veraniego.
Isak, en la mira de los grandes clubes europeos
Por otro lado, Alexander Isak, delantero sueco de 25 años, ha despertado el interés de clubes de la talla del Chelsea, Arsenal, PSG, Barcelona y Real Madrid, tras sus destacadas actuaciones en la Premier League. El Newcastle ha tasado a Isak en más de 150 millones de libras para disuadir a posibles compradores, aunque su contrato se extiende hasta 2028.
La posible llegada de Calvert-Lewin al Newcastle dependerá de la situación de Isak y de las ofertas que puedan llegar por el delantero sueco. Mientras tanto, el Everton enfrenta la posibilidad de perder a uno de sus jugadores clave sin recibir compensación económica. Esto podría influir en sus decisiones durante la ventana de transferencias de enero.