El conjunto italiano ha alcanzado un acuerdo verbal con el Brighton y fichará al pivote por un precio cercano a los 18 millones de euros
Billy Gilmour ha revolucionado la posición del pivote en la Premier League. Pese a medir únicamente un metro setenta, el escocés ha podido destacar en esa posición habitualmente ocupada por jugadores más altos y corpulentos. Según las últimas informaciones de Fabrizio Romano, el Nápoles tiene el acuerdo prácticamente cerrado y se espera que el jugador pase el reconocimiento médico a principios de la próxima semana. El cuadro de la Serie A también tiene pendiente hacer efectiva la llegada de Romelu Lukaku.
Una de las mayores joyas del fútbol escocés
El canterano del Rangers y el Chelsea llegó al Brighton en la campaña 22/23 a cambio de 8’3 millones de euros. Desde su llegada al club su valor de mercado ha ascendido hasta los 18 millones de euros en los que actualmente se sitúa según ‘Transfermarkt’. A sus 23 años, el pivote ha sido indiscutible en el esquema del equipo y ha disputado cerca de 3.000 minutos en la pasada campaña. El futbolista disfrutará de su primera experiencia en Italia donde tendrá que lidiar con la competencia que tendrá con Stanislav Lobotka en su puesto.