El Atlético de Madrid esperaba el Mundial como agua de mayo, sobre todo pensando en poder colocar en el mercado de invierno a un Rodrigo De Paul en horas bajas.
Pero es que el rendimiento del centrocampista con Argentina, que casi siempre había sido excelso, tampoco está despuntando, más bien todo lo contrario, siendo uno de los señalados por el mal juego de la albiceleste pese a Messi.
Los 35M€ que pagó en su día el Atlético al Udinese parecen ahora mismo una cifra difícil tan siquiera de igualar, y es que si los rojiblancos pretenden darle salida, o bien aceptan rebajar su precio o buscan la fórmula de la cesión para tratar de revalorizarlo. De lo contrario, parece que habrá De Paul para Simeone hasta final de temporada.
La realidad es que no hay ofertas ni se esperan, y eso que el agente del futbolista está contactando con algunos clubes tratando de encontrar una salida este próximo enero.
Italia apunta a su destino más probable. Tiene gran cartel y es donde alcanzó su mejor versión como centrocampista, pero la economía de los clubes de la Serie A no está para grandes dispendios y el Atlético tampoco está para regalar activos.