Diego Lainez es uno de los descartes del Real Betis y es que el ex de América no ha conseguido cumplir con las expectativas. El joven centrocampista, pese a ser internacional absoluto con México no ha convencido a Pellegrini este curso, por lo que la dirección deportiva le ha puesto el cartel de transferible.
El equipo mejor posicionado para sumar al centrocampista es el AS Mónaco. Firmado por los verdiblancos en enero de 2019, saldría a modo de traspaso definitivo para tratar de relanzar su carrera en el conjunto de la Ligue 1.
Con contrato hasta 2024, su salida no resultará gratis y es que el Betis confía en recibir entre 5 y 8M€ por su pase. El AS Mónaco podría solicitar su cesión en enero incluyendo una opción de compra para el próximo verano, operación que convencería al club andaluz.
Las conversaciones con Lainez han prosperado y todo parece indicar que el acuerdo estaría próximo, ya que el futbolista mexicano entendería que sus oportunidades en el Betis habrían llegado a su final tras no convencer ni a Setién, Rubi ni ahora Pellegrini.
Como informamos hace semanas, también interesada Riqui Puig al Mónaco, pero el canterano azulgrana no tiene intención de jugar en la competición gala, al menos de momento, lo que deja vía libre para intentar firmar al mediocampista verdiblanco.