Un integrante más que se ha unido a la carrera por Franco Mastantuono: el Milán. El jugador argentino tiene muchos pretendientes, ya que con tan solo 17 años se ha convertido en un fijo en las rotaciones de River. No es titular indiscutible. Sin embargo, sorprende a todos que, sin ser mayor de edad, juegue con regularidad en un mítico como es el River Plate.
Por eso, clubes como Madrid, Barcelona y varios de la Premier como Manchester City y Arsenal se han interesado por el joven mediocentro ofensivo en los últimos meses. Ahora, ya hay que añadir al Milán.
Su cláusula de rescisión es la más alta del fútbol argentino
Consciente de las ‘novias’ que tiene Mastantuono, el River le ha blindado como ningún club argentino ha hecho en su historia. Nadie, en Argentina, ha puesto una cláusula de rescisión de 45 millones de euros a un jugador. Dicha cláusula se puso el 19 de marzo de 2024, día en el que Mastantuono renovó con River hasta diciembre de 2026.
Por si fuera poco, hay que añadir dos problemas más. El primero es que hay un acuerdo entre ambas partes de que, en enero, se alargará el contrato hasta 2027. Y, el segundo consiste en que, si algún club asume la cláusula de rescisión de Mastantuono en los últimos diez días de mercado, su valor sube automáticamente cinco millones de euros. Es decir, llegaría la operación hasta los 50 kilos. Buena estrategia de River para blindar al jugador y sacar rédito por él. En los próximos meses, se verá los movimientos de los equipos implicados.