La opción de ver a Álvaro Morata vistiendo la elástica del AC Milán comienza a coger forma. Y es que aunque la preferencia del futbolista era regresar a Turín, la economía del club blanquinegro sigue complicando que puedan cerrar un trato con el Atlético, que quiere hacer caja con la venta del “9”.
Aquí es donde entraría el club rossonero, sabedor de que la familia del internacional español quiere regresar a Italia, de donde es natural la esposa del futbolista, Alice Campello. Maldini quiere un goleador de garantías para ocupar el puesto de delantero centro y Morata cumple de sobra con el perfil. Además no le costaría adaptarse. Pensando en hacer vida en el país transalpino, lo que parecía una operación inviable gana enteros para pena del aficionado juventino.
Morata, pese a haber perdido su rol de titular en el Atlético, sigue engrosando sus números y es que salvo Griezmann, que ha apretado y suma ya un gol más que el madrileño, es el segundo máximo goleador rojiblanco. Suma 14 goles, 12 de ellos en LaLiga, y 2 asistencias.
Su contrato expira en 2024 y no habrá renovación, ya que tanto el Atlético como el jugador, entienden que lo mejor es buscar una salida el próximo verano. 20M€ sería la cifra que deberá pagar el Milán para llevarse al rojiblanco.