El Real Betis sigue dándole vueltas al mercado en busca de jugadores que puedan reforzar el plantel de Pellegrini, que perderá este verano importantes piezas. Uno de los países que tiene la dirección deportiva de Manu Fajardo entre ceja y ceja es Brasil.
De allí llegó el último de los fichajes y uno de los que mejor rendimiento ofreció en la mitad del curso pasado, Jonnhy Cardoso. Pues bien, ahora se mira a un nuevo objetivo, Rodrigo Nestor.
El futbolista del Sao Paulo, que actúa como centrocampista puro, ya sea más adelantado o como pivote defensivo, ha cuajado una excelente campaña pasada con el conjunto paulista, con el que tiene contrato hasta 2028, además de ser pieza clave en este nuevo curso en el Brasileirao. A sus 23 años busca dar el salto a Europa y su club actual considera clave hacer caja con su traspaso.
El problema es que el Betis no está sólo en esta batalla, varios clubes de Europa, entre ellos el Oporto, Bologna, Zenit o CSKA lo tienen en mente, incluso el Sevilla. Su precio de salida es de 9M€, pero es totalmente negociable si se incluye un porcentaje de una futura venta. La opción verdiblanca está entre las favoritas del jugador brasileño.