La excelente relación que guarda Mateu Alemany con Pablo Longoria, ahora presidente del Marsella, podría servir para desbloquear la salida del francés del Barcelona. Después de la negativa del futbolista para completar su adiós y la amenaza por parte de la directiva de incluso emprender acciones legales para sacarlo de la entidad, el director de fútbol azulgrana ha acudido a su viejo amigo para solicitar su ayuda.
Longoria está dispuesto a acoger a Umtiti en el Marsella, aunque no lo hará a cualquier precio, por lo que todo apunta a que los culés deberán pagar parte de su ficha, al menos durante el primer año de cesión. Luego la idea sería formalizar un traspaso a bajo coste y una vez, el club galo confirme que el futbolista no tiene ningún problema físico.
La realidad y lo que podemos confirmar es que ayer lunes, hubo una reunión entre Longoria y Alemany, en la que se trató dicha operación y ambas partes confían en poder completarla en los próximos días, una vez hagan entrar en razón al futbolista galo.
Además de Konrad De La Fuente, el Marsella parece destinado a sumar a Umtiti en las próximas semanas, aunque lo cierto es que les está costando más de lo previsto ante la negativa del jugador para reducir su ficha.