Como adelantamos hace semanas Dean Henderson abandonará la disciplina del Manchester United el próximo invierno y es que el internacional inglés se ha cansado de seguir la estela de David de Gea.
En principio la idea es que salga cedido por el próximo año y medio pero no es descartable que finalmente se efectué un traspaso definitivo. Desde Manchester volverán a intentar el fichaje de Oblak el próximo verano algo que le taparía definitivamente su progresión dentro del equipo.
A pesar de estos últimos meses Henderson sigue contando con un gran cartel dentro de la Premier y según nuestras fuentes el Newcastle es el principal candidato a hacerse con sus servicios.
Las Urracas pretenden hacer una gran inversión en la ventana de enero y la portería es uno de los puestos a reforzar. Ahora ven en Henderson una oportunidad de hacerse con una pieza con un gran presente y futuro por lo que pondrán toda la carne en el asador para intentar ficharlo.
A esto habría que sumarle que el arquero quiere disputar el Mundial de Qatar con Inglaterra y sabe que sus posibilidades pasan por encontrar un club que le dé minutos de juego.
La intención del Newcastle no es otra que adquirir su pase y es que ningún caso valoraría una llegada a préstamo. El club ya iniciado la primera toma de contacto con United y breve podría presentar una oferta formal por el jugador.