El Manchester United no ve clara la renovación de David De Gea, como hemos venido informando, y es que la dirección deportiva de los Red Devils tiene claro que la mejor opción para reforzar el arco es un viejo anhelo del pasado, Jan Oblak, futbolista del Atlético de Madrid.
El futbolista esloveno renovó hasta 2028, pero tiene idea de cambiar de aires después de hundirse con el proyecto de Simeone. No olvidemos que el guardameta renunció en dos ocasiones a firmar un mejor contrato con dos clubes británicos, uno fue el Chelsea y el otro el propio United, para intentar ganar la Champions con los rojiblancos. Esto no ha ocurrido y ahora que la estabilidad del Atlético se pone en duda, así como la continuidad del Cholo, Jan desea buscar un nuevo reto en su exitosa carrera.
El United tiene liquidez de sobra para afrontar una operación que podría dejar cerca de 60M€ en las arcas del Atlético. Aunque su cláusula supera los 100 «kilos», con un valor de mercado real de 40M€, ingresar dicha suma aliviaría las cuentas de la entidad colchonera.
Según la información que manejamos, el futbolista ya ha comentado a su círculo más cercano su idea de cambiar de aires y poner rumbo a Old Trafford. El Atlético no descarta recuperar a De Gea, futbolista que actualmente defiende el arco del United en lo que sería un cambio de cromos, que llenaría las arcas rojiblancas.