El delantero nigeriano Victor Osimhen, actualmente cedido por el Nápoles en el Galatasaray, se perfila como uno de los principales objetivos del Manchester United para el próximo mercado de verano. Con 26 años, Osimhen está brillando en Turquía, donde acumula 19 goles y 5 asistencias esta temporada, 14 de ellos en la Superliga y 5 en la Europa League.
El Manchester United enfrenta varios obstáculos para concretar el fichaje del goleador nigeriano. Por un lado, las elevadas exigencias salariales del jugador, y por otro, su deseo de jugar en un club que compita en la Champions League. Además, su cláusula de rescisión con el Nápoles, al que regresará tras finalizar su cesión, está fijada en 75 millones de euros.
Un goleador experimentado en Europa
Osimhen fue el máximo anotador de la Serie A en la temporada 2022-23, logrando 26 tantos y liderando al Nápoles, dirigido entonces por Luciano Spalletti, al título de liga tras más de 30 años. Ahora, el Manchester United, que atraviesa una pésima temporada en la Premier League ocupando el puesto 15. El conjunto de Rúben Amorim busca reforzar su plantilla. Ganar la Europa League podría ser la vía para acceder a la Champions y atraer a un delantero de élite como Osimhen.