El excelente año de Greenwood en el Getafe no ha pasado desapercibido para los varios equipos europeos, que ven al 12 azulón como una gran ocasión de mercado para enriquecer sus plantillas. A sus 22 años ha seguido adelante tras los inconvenientes que tuvo con la justicia y cuando parecía que su carrera futbolística iba acabar, el conjunto azulón le dio una oportunidad que no está desperdiciando, tanto que su progreso en La Liga puede ir más allá de una cesión que firmó por una temporada, ya que clubes como el Atlético de Madrid y FC Barcelona se han puesto en contacto con el Manchester United para preguntar por él.
El extremo inglés tiene contrato con el Manchester United hasta el final de la temporada 2024/25, por lo que si quieren sacar provecho del acuerdo debería ser en el mercado de este verano cuando suceda. Los “Reds” tienen la necesidad de vender a Greenwood ya que tienen poco interés en que regrese debido a su mala reputación en su país. En el último mercado de invierno se hablaba de unos 46 millones de euros por el futbolista, pero esta cantidad se ha reducido hasta los 40 millones de euros, según informa el medio alemán Fussball News.
La posibilidad de seguir en La Liga está ahí, pero parece que el Getafe no podrá disfrutar del joven talento después del 30 de junio a pesar de que está contento con el futbolista y al conjunto madrileño le gustaría contar con el extremo inglés por mucho tiempo, pero el Manchester ve la oportunidad de llenarse los bolsillos, además, si aparecen equipos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.