El Manchester United ha empezado realmente mal la temporada y es que los Diablos Rojos no están llegando a los objetivos marcados. A pesar de que todavía es pronto para sacar conclusiones la imagen del equipo está muy lejos de las expectativas marcadas tanto es así que el puesto de Ten Hag está en entredicho.
El técnico holandés se la juega en el próximo partido frente el Aston Villa donde estará presente el accionista minoritario Jim Ratcliffe. El magnate británico es la voz más crítica dentro del club ahora mismo y el principal punto de presión para que se consume la destitución del técnico holandés.
Seguramente la falta de alternativas es lo que mantiene al ex del Ajax en el puesto pero desde la dirección deportiva ya trabajan en nombres de cara al futuro.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Xabi Alonso es la primera opción para aterrizar en Old Trafford. El donostiarra es sin duda el técnico de moda en el fútbol europeo y es que sigue haciendo historia en el Bayer Leverkusen.
El ex de la Real Sociedad consiguió hacerse con el título de la Bundesliga contra todo pronóstico algo que la ha valido para estar en la agenda de los grandes directores deportivos. Real Madrid y Bayern de Múnich ya han llamado a su puerta siendo el United el último en sumarse a la puja.
El principal problema para su llegada residiría en la negativa de Alonso a abandonar el proyecto a mitad de temporada y es que sólo se plantaría una salida a final de temporada. No obstante tanto es el interés que hay en Manchester para que sea el vasco el que coja el timón que estarían dispuestos a poner un parche hasta final de curso de cara a afrontar su fichaje el próximo verano.
En cualquier caso habrá que si Alonso quiere sumarse a un proyecto en decadencia que previsiblemente no disputará la Champions League el próximo curso.