El Manchester United habría empezado las conversaciones con el Sporting de Portugal para tratar el fichaje de Geovany Quenda, extremo de 17 años y una de las mayores promesas del fútbol portugués. El joven, debido a sus grandes actuaciones en la presente temporada, ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League, entre los que, además de los ‘red devils’, se encuentran el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea.
Quenda, que ya ha sido apodado por algunos medios como el “Lamine Yamal portugués”, ha disputado un total de 1200 minutos repartidos en 18 partidos con el primer equipo del Sporting, además de haber marcado dos goles y haber dado una asistencia. Su velocidad y su rápida adaptación al fútbol de élite han sido algunas de las claves principales de su progreso.
El interés del Manchester United se ha vuelto más grande tras la contratación de Rubén Amorim, que el pasado 1 de noviembre asumió el cargo de entrenador en Old Trafford. Amorim, que ha sido entrenador del portugués en el Sporting, ve en Quenda un refuerzo ideal para el ataque del equipo.
Geovany Quenda cuenta con un contrato hasta 2027 que incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, lo que podría ser un problema para los clubes interesados. Sin embargo, el Manchester United parece haberse lanzado con todo a por una de las nuevas joyas del fútbol europeo.