Según la información que manejamos en TodoFichajes Jan Oblak es uno de los activos a los que ha puesto la diana la dirección deportiva para que salga traspasado a final de temporada.
Desde el club son conscientes de la necesidad de sumar futbolistas importantes y para ello además de hacer caja necesitan aligerar masa salarial.
Ahora mismo el internacional por Eslovenia tiene la ficha más alta de toda la plantilla algo que estaría lastrando el margen de maniobra del club. A esto habría que sumar que a sus 31 años estaría en la última etapa de su carrera y desde la dirección deportiva creen que es el momento perfecto para sacar rédito a su salida.
Como hemos venido adelantando el arquero suscita un gran interés en la Premier League siendo el Manchester United el principal postor. Las actuaciones de Onana este curso han estado marcadas por la irregularidad y una vez se confirme la salida de Ten Hag se quedará sin su principal valedor dentro del club.
Aquí es donde entraría la figura de Oblak que aterrizaría en Old Trafford para ser el gran referente en la portería. Hace tiempo que en Manchester lo quieren sumar a sus filas y ahora parece que se dan todas las condiciones para que fiche por el United.
Por lo pronto los ingleses están dispuestos a acercarse a los 50M€ que exige el Atlético de Madrid algo que facilitaría en gran medida el acuerdo con los colchoneros.
Por su parte el esloveno nunca ha ocultado su deseo de probar en la Premier League, factor que también resultará clave para que la operación llegue a buen puerto.