Varios medios ingleses aseguran que uno de los primeros en marcharse del club si es sancionado sería Pep Guardiola, además de otros jugadores importantes de la plantilla.
El Manchester City está siendo investigado por incumplir en 115 ocasiones las normativas financieras, según la Premier League. El club inglés puede ser sancionado con una resta de puntos en la clasificación o, incluso, con el descenso. Pero lo que más temen en Manchester es una desbandada de cuerpo técnico y jugadores.
Uno de los primeros en salir sería Pep Guardiola, el técnico catalán ya avisó en 2020 de cuál sería su reacción si el club era sancionado por incumplir el Fair Play Financiero: “Les dije: Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos”.
En cuanto a jugadores, la salida de Erling Haaland es la que más preocupa en el club cityzen. El noruego llegó el pasado verano procedente del Borussia Dortmund y está rompiendo todos los récords goleadores de la Premier League. El joven delantero pediría una salida en caso de que se produjera una sanción que impidiera competir al Manchester City en la Premier League o en Champions. De su situación estarían pendientes tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona.
Otro de los nombres con opciones de abandonar el club es Julian Álvarez. Su salto a Europa llegó tras el voto de confianza que Pep Guardiola le otorgó, el delantero lleva formando parte del primer equipo desde el primer día en que llegó. Al argentino no le faltarían pretendientes y la salida del técnico español puede provocar su huida.
Bernardo Silva es otro de las estrellas del City que tendría pie y medio fuera. El habilidoso jugador portugués ya estuvo a punto de abandonar el club el pasado verano rumbo a Barcelona, pero finalmente el club y Guardiola se negaron a traspasarlo. En caso de salida, España parece ser una de sus primeras opciones.