Sergio Gómez abandonó Dortmund el pasado verano después de no conseguir triunfar en la Bundesliga y ha sido en el fútbol belga donde ha vuelto a recuperar su juego. De la mano del Anderlecht ha vuelto a sentirse futbolista y buena parte de culpa la tiene el técnico Vincent Kompany.
El técnico belga reconvirtió al español en lateral izquierdo y ha sido en esa posición donde ha terminado de explotar como jugador. El pasado curso acumuló en 49 partidos 7 goles y 12 asistencias números realmente estratosféricos para un defensa.
Esto ha colocado al futbolista en el punto de mira de varios grandes de Europa siendo el Manchester City el principal interesado. Los Citizens aconsejados por Kompany, ex capitán del equipo, manejan informes muy positivos del jugador y estarían valorando su nombre ya que la llegada de Cucurella finalmente no ha fructificado No obstante también se está barajando que pueda firmar y marcharse cedido al Girona para seguir sumando experiencia e incorporarse al verano siguiente.
Ahora mismo el Anderlecht tasaría la salida de Sergio Gómez en una cifra cercana a los 20M€, cantidad que podrían desembolsar desde Manchester.