Raúl De Tomás es con total seguridad uno de los futbolistas que abandonará el RCD Espanyol si finalmente se consuma el descenso de categoría.
Firmado procedente del Benfica el pasado mercado invernal por 20 millones de euros, su rendimiento fue espectacular(4 goles en 4 partidos) hasta que cayó lesionado.
A la espera de poder ayudar al conjunto perico en la recta final del curso, ya que aún no está al 100%, surge en el horizonte un posible fichaje por el Manchester City.
El equipo inglés buscan un delantero top que no le cueste un ojo de la cara y ha pensado en el ariete perico, que aunque tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, podría poner rumbo a la Premier League por una cifra más cercana a los 30 «kilos».
El City no quiere realizar un gran desembolso para reforzar el ataque pero la realidad es que necesita al menos cubrir dos posiciones, una de la punta, como recambio de Agüero, y otra más de extremo, ante la salida de Leroy Sané.
Guardiola, gran conocedor de LaLiga, apostaría por Raúl De Tomás y también por Oyarzabal, de la Real Sociedad, para apuntalar con garantías su línea de ataque.