Uno de los jugadores más destacados del Brighton
En Brighton ha surgido una nueva religión: el mitomismo. Kaoru Mitoma, que llegó al conjunto británico la pasada temporada tras un año cedido en el Union Saint-Gilloise, se ha ganado el cariño de todo el Amex. Con Potter, fue de menos a más en el terreno de juego y ahora, con De Zerbi, está siendo fundamental. El carril izquierdo es dueño del nipón, que con sus dribblings ‘de estudio’ y su capacidad para llegar al área siempre con peligro está brillando en el sur de Inglaterra.
Esta excelencia dentro del césped ha hecho que varios clubes se fijen en él, el Manchester City uno de tantos. Los skyblues tienen algo ‘coja’ la banda izquierda, con Cancelo cedido en el Bayern y Rico Lewis como única alternativa natural, siendo Aké el parche para Guardiola en ese costado. Con el sistema de 4 de Guardiola, Mitoma se vería relegado a un sacrificio defensivo mayor, pero la utilidad de los laterales para el catalán puede venirle como anillo al dedo al japonés, muy acostumbrado a sumarse al ataque.
El Brighton, dado el rendimiento del nipón, está acelerando lo máximo posible para renovarlo ante el notable interés de varios clubes. La puja apunta a ser mayor una vez pasan los días. Mientras tanto, Mitoma seguirá brillando en un Brighton destinado a jugar competición europea, si no hay un descalabro enorme, la próxima temporada.