El defensor portugués abandonaría el Etihad después de cinco años con el Chelsea como principal interesado en hacerse con su fichaje
Rúben Dias podría abandonar el Manchester City en 2025. El central llegó al club en 2020 procedente del Benfica a cambio de 68 millones de euros y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola.
Dias ha disputado un total de 191 partidos con los ‘citizens’ y ha ganado 10 títulos, entre los que se encuentra la Liga de Campeones de 2023.
Ahora, la directiva del conjunto británico se plantea la venta del defensa debido a una reestructuración dentro del equipo.
El Chelsea quiere aprovechar la situación
Ante este panorama, el Chelsea quiere aprovechar la oportunidad de hacerse con el luso. Los ‘blues’ estarían dispuestos a hacerse con el fichaje de Dias debido a su intención de reforzar su defensa.
No obstante, la operación no le saldrá barata al conjunto de Enzo Maresca. Se espera que el City pida un precio considerablemente más alto que los 68 millones que pagó por el jugador en 2020.
Aún así, el Chelsea podría salir ganando en esta negociación, ya que Dias es el central más valioso del mundo en la actualidad (empatado con William Saliba) con un valor de mercado de 80 millones de euros.