El conjunto mancuniano está a la espera de que el técnico aclare su futuro, termina contrato esta temporada y todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para el siguiente curso. La directiva del City no quiere pillarse los dedos con este tema, por lo que le ha puesto un plazo a Pep, debe aceptar o declinar la oferta de renovación que le han propuesto antes de navidades. Acaba de arrancar la Premier League, y el Manchester City debutó ayer con victoria en Stamford Bridge, 0-2 ganó ante el Chelsea.
Pep Guardiola lleva entrenando al cuadro citizen desde la temporada 13/14, son 10 años al mando del vestuario, en todo este tiempo el de Santpedor ha hecho del Manchester City un club altamente competitivo tanto en Inglaterra, cómo en Europa, desde que el mister catalán dirige el City ha ganado 6 Premier League de 9 posibles y todas seguidas, 2 Supercopas de Inglaterra, 4 Copas de Inglaterra, 2 FA Cup y a nivel internacional consiguió la ansiada la primera Champions League y el mundial de clubes, después de mucho trabajo y dinero gastado.
Aún quedan unos cuantos meses hasta la navidades, que es el plazo estipulado por el City para la decisión de Guardiola, pero es inevitable pensar en una posible salida. El técnico español nunca ha ocultado su deseo de entrenar a una selección, algo que sería más que posible si abandona el City, las dos naciones que se postulan para acoger a Pep son dos grandes, Brasil e Inglaterra. Además la oferta es aún más suculenta cuando dentro de dos año hay mundial, dispondría del tiempo idóneo para armar una selección favorita a ganar el trofeo más laureado de la historia del futbol.