Lucas Paquetá es uno de los objetivos del Manchester City desde el pasado mercado de fichajes. El equipo citizen se enfrenta a la posible pérdida de una de sus estrellas, Kevin De Bruyne, por lo que podrían buscar refuerzos, en caso de perder al jugador belga, el mejor posicionado parece Paquetá.
Los rumores de la salida de De Bruyne a Arabia Saudí llevan sonando varios meses. El belga tiene contrato hasta 2025, por lo que el equipo de Manchester espera una buena cantidad de dinero, que podrán invertir en el jugador del West Ham, Lucas Paquetá.

El jugador brasileño tiene contrato con el West Ham hasta 2027, por lo que el equipo de Guardiola tendrá que negociar con el club de Londrés. El valor de mercado de Paquetá, según Transfermarkt, es de 65 millones de euros, pero seguramente la cantidad en caso de un posible traspaso estaría en torno a los 80 millones.
El cambio podría ser beneficioso para el City, ya que, aunque perdería a uno de sus baluartes cómo es Kevin De Bruyne, no hay que olvidar que el belga ya tiene 32 años, mientras que Paquetá todavía tiene 26. Son jugadores de características parecidas, ambos con llegada, mucha calidad y una excelente visión de juego. El City intentará retener a De Bruyne, pero en caso de que el belga decida salir, el objetivo principal de Guardiola será Lucas Paquetá.