El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, está decidido a traer a Florian Wirtz al club de Manchester en 2024. El club financiado por los países árabes está dispuesto a cumplir con el precio de venta de 100 millones de euros demandado por el Bayer Leverkusen para asegurar el fichaje de la superestrella alemana que esta temprada está siendo la revelación de la Bundesliga.
El jugador de 20 años se ha recuperado de una importante lesión del ligamento anterior cruzado para recuperar su lugar como principal creador del Leverkusen, con un desempeño sensacional en el equipo líder de la Bundesliga de Xabi Alonso. Wirtz es un jugador de una calidad y un potencial increíble.
El joven prodigio del Leverkusen es una de las razones clave por las que está en la cima de la Bundesliga y sigue invicto esta campaña. La creatividad y el ingenio de Wirtz han ayudado al Leverkusen a promediar tres goles por partido en la liga esta temporada. Wirtz se parece a varios de los actuales campeones mundiales del Manchester City , y jugadores como Bernardo Silva y Phil Foden comparten similitudes con el fenómeno del Leverkusen.