El Manchester City está realmente interesado en Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad. El club considera que el de San Sebastián es el reemplazo ideal de Rodri Hernández, que se perderá toda la presente temporada debido a la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 22 de septiembre. El conjunto inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador de 60 millones de euros.
La ausencia de Rodri ha dejado un vacío importante en el mediocampo del City, y, aunque jugadores como Mateo Kovacic han intentado cubrir su posición, el equipo no ha logrado mantener el nivel previo a la lesión del español. Los mancunianos llevan cuatro partidos seguidos perdiendo, no conocen la victoria desde el 26 de octubre. Esta situación habría llevado a Pep Guardiola a buscar soluciones en el mercado de invierno, siendo Zubimendi la opción que mejor le encaja debido a su perfil y buen rendimiento en la Real Sociedad.
Martín Zubimendi, que actualmente tiene 25 años, ha sido un jugador fundamental para Imanol Alguacil. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas, de hecho, ya en el pasado verano rechazó una oferta del Liverpool para permanecer en el club donostiarra.
Por lo tanto, de nuevo la decisión final estaría en las manos de Zubimendi, que deberá valorar si es el momento adecuado para dar el salto a la Premier League y unirse a Guardiola o volver a apostar por el equipo de su vida.