El Manchester City se ha convertido en el principal favorito para hacerse con los servicios de Florian Wirtz, la joven perla del Bayer Leverkusen. A sus 21 años, el mediocentro alemán es uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo, y Pep Guardiola parece decidido a incluirlo en su proyecto.
El club inglés estaría preparando una oferta cercana a los 120 millones de euros para asegurarse el fichaje del jugador, adelantando en la carrera al Real Madrid y al Liverpool. Ambos clubes habían mostrado un fuerte interés en Wirtz, pero las cifras del City habrían decantado la balanza a su favor.
Florian Wirtz ha sido fundamental en el reciente éxito del Bayer Leverkusen, acumulando registros espectaculares como 18 goles y 19 asistencias en la pasada temporada. El germano es considerado como un refuerzo ideal para el mediocampo del Manchester City, especialmente tras la inminente renovación de Guardiola hasta 2029.
Por otro lado, el Real Madrid veía a Wirtz como un posible relevo de Toni Kroos, mientras que el Liverpool lo quería como un refuerzo para su esquema ofensivo. Sin embargo, todo apunta a que el destino del alemán estará en Manchester.