El RCD Mallorca pretende dar un golpe sobre la mesa y es que aunque todo depende de lo que suceda en la final de la Copa del Rey de esta noche, la idea del club balear es formar un plantel de garantías para poder competir en Europa.
Pues bien, uno de los nombres que tiene la dirección deportiva en los primeros puestos de su agenda de posibles fichajes es Bryan Gil. El de Barbate no tiene protagonismo en el Tottenham, con el que tiene contrato hasta 2026, por lo que la idea después de una última prueba en los Spurs es buscar su salida a préstamo con intención de no recuperarlo, es decir incluyendo una opción de compra asequible para facilitar su adiós.
Firmado tras una brillante temporada cedido en el Eibar, el jugador entonces del Sevilla apostó por continuar con su carrera en el equipo londinense, pero no salió como esperaba. Ni recién llegado ni este curso, más experimentado y con un préstamo de por medio con el Valencia, y un retorno en calidad de cedido a Nervión, ha podido convencer en la Premier.
El Mallorca le quiere brindar una oportunidad única para relanzar su carrera, en un equipo que aunque su objetivo preferente es la permanencia, está en disposición de entrar en Europa vía Copa del Rey, y de ser así, quieren en sus filas a un extremo vertiginoso y que puede mostrar su increíble talento a las órdenes de Javier Aguirre.
Con valor de mercado de 16M€, llegaría a préstamo, y la opción de compra podría incluso reducir los 10M€, aunque para poder adquirirlo, el Mallorca deberá retener la categoría lo primero de todo y después lograr pasar la fase previa de competición europea, pero no es la prioridad, únicamente lograr su préstamo y después valorar.