Mucho se está hablando de la renovación de Dani Ceballos con el Real Madrid y algunos incluso se cuestionan el porqué de no haber nada cerrado a estas alturas del curso. Pues bien, como ya adelantamos al término de la temporada pasada, el utrerano ya tenía sobre su mesa la propuesta de renovación del club blanco, a la que a día de hoy no ha dado respuesta. Recordemos que el futbolista es libre de negociar con cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios, al finalizar su vinculo el próximo 30 de junio.
Al igual que pasó con Kroos, el jugador se limitó a dar largas para esperar a ver cómo eran los acontecimientos, aunque en este periodo podría tener un preacuerdo con el Betis para llegar a coste cero el próximo verano.
Antes de culpar a Florentino y demás miembros de la Junta Directiva, señalados por la afición, hay que conocer a fondo los detalles y es que en este caso no es culpa de los dirigentes que la renovación no esté atada, si no de Ceballos, que con razón, no ve clara su continuidad al no ser un efectivo destacado dentro de los planes de Ancelotti. Según hemos podido saber, la primera propuesta llegó el pasado abril, por lo que ha llovido bastante desde entonces.
La oferta la tiene sobre la mesa, ahora deberá decidir si apuesta por seguir en el Madrid con un papel secundario o si regresa a su «casa»(Betis) para tomar un rol protagonista con los de Pellegrini.