El Real Madrid ya mira más allá del próximo verano y es que con las renovaciones de Modric y Kroos por otra temporada más, se antoja clave sumar dos centrocampista de renombre para relevarlos en el verano de 2024.
Uno de los nombres que figura en estos momentos en las primeras posiciones de la agenda blanca para entonces es Joshua Kimmich. El jugador del Bayern lleva tiempo siendo del interés del club blanco, además mantiene contacto con el propio Kroos y también con Rüdiger y Alaba.
El lateral reconvertido en centrocampista ha crecido exponencialmente en los últimos años, hasta convertirse a sus 28 años en uno de los futbolistas más destacados del fútbol europeo como pivote. Su contrato expira en verano de 2025 y de no renovar, sería un fichaje bastante sencillo de completar por el Real Madrid, que únicamente tendría que hablar con el Bayern y llegar a un acuerdo. El valor de mercado del alemán es de 80M€, pero de entrar en su último año de contrato sin renovar, podría poner rumbo a la capital de España en verano de 2024 por una cifra más próxima a los 60 “kilos”.
Kroos avala su fichaje y ha dado informes positivos a la dirección deportiva, al igual que otros jugadores que lo conocen sobradamente como Rüdiger con Alemania o Alaba como su ex compañero en el club bávaro.
Este curso suma 6 goles y 11 asistencias, siendo ahora mismo uno de los hombres clave para aterrizar próximamente en el Bernabéu y tratar de repetir la brillante carrera de Kroos.