El Real Madrid ya le presentó a Marco Asensio la oferta renovación hace algún tiempo, por lo que únicamente está esperando su respuesta. El propio Asensio reconoció tras el partido del Villarreal, que no era cosa suya y es que pretende que el equipo blanco mejore su oferta para poder cerrar el trato, mal aconsejado por Jorge Mendes.
Pero Florentino no piensa pasar por el aro del agente portugués incluso sabiendo que de no firmar pronto al futbolista balear, saldrá a final de curso sin dejar un solo euro en las arcas. Eso es algo que no le importan al máximo mandatario blanco, al que no le ha temblado el pulso anteriormente con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, el primero solicitando una mejora de contrato y el segundo exigiendo una oferta superior para renovar. Ambos siguieron el mismo camino, el de salida del Bernabéu por la puerta de atrás.
Asensio tiene la oportunidad de callar bocas aceptando la renovación y ganándose una mejora de contrato en el césped a futuro, o bien decir no a la oferta de renovación y probar en un nuevo destino.
Lo que está claro es para Florentino y el Real Madrid, las ofertas presentadas en esta etapa son lentejas, es decir, o las tomas o las dejas. La oferta es por dos temporadas más otra opcional y una rebaja salarial.
Es más, según la información que manejamos, el jugador podría llegar tarde a aceptar el trato y es que la oferta podría tener fecha de caducidad a 31 de enero, cuando finalice el mercado invernal.