El Real Madrid tiene clara su hoja de ruta para las próximas temporadas en materia de fichajes para la punta de ataque y es que pensando en el relevo de Benzema, el principal candidato para relevar al francés no es otro que Erling Haaland.
Con Mbappé fuera de la ecuación de Florentino Pérez tras el desplante de este verano, tirando el acuerdo verbal por el suelo y renovando con el PSG, el goleador parisino se cierra de manera definitiva las puertas del Bernabéu, que se abren de par en par para el noruego, flamante fichaje del Manchester City.
Haaland, que estuvo en la órbita blanca, se decantó por los de Guardiola al no tener opciones en principio de jugar para los de Ancelotti. Pero se dejó una vía de escape incluyendo una cláusula de rescisión asequible para 2024 y aún más para 2025.
Según la información relativa al contrato del noruego, en 2024 podría salir si el Real Madrid paga 200M€, y un año después la cifra descendería hasta los 175 «kilos». Así está establecido y por mucho que el City se negase nada podría hacer si Florentino pone la pasta sobre la mesa.
En estos momentos, si Benzema dice adiós en la temporada 2023/24, como todo apunta, el Real Madrid irá con todo para sumar a Haaland como próximo «9».