Club y jugador son cautos para fijar una fecha de vuelta
El 17 de diciembre de 2023 el Real Madrid sufría otro revés en forma de lesión, frecuente en la temporada pasada, ya que Militao y Courtois también se lesionaron de la rodilla. El diagnóstico del austriaco de 32 años fue una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con el menisco y varios tendones afectados.
Hoy, 21 de septiembre de 2024, hay pocas noticias sobre la recuperación de la rodilla del ex del Bayern. Es por eso por lo que tanto el conjunto madridista como el austriaco han preferido no ponerse una fecha para la vuelta a los terrenos de juego. El objetivo no es otro que recuperarse al 100% para volver al campo sin riesgo a recaída y en la mejor forma posible. Es decir, despacito y con buena letra.
Más dificultades que las demás lesiones
La lesión de Alaba ha sido más compleja que las de Militao y Courtois. El central brasileño sólo se rompió el cruzado por lo que su plazo de recuperación fue más corto. Y, en el caso del belga, este sí tenía afectado el menisco, pero por norma general los porteros suelen regresar antes a la rutina del equipo que sus compañeros de campo.
A parte de la gravedad de la lesión, la recuperación de Alaba también sufrió algún revés. Por el mes de mayo, se detectó que la rodilla del austriaco no estaba respondiendo de la mejor manera posible. Por eso, se le sometió a una segunda cirugía. Por todo esto, la recuperación de Alaba se ha enquistado un poco más. Y, pese a que nadie pone fecha de regreso, es probable que en Valdebebas vean una cara ‘nueva’ en noviembre.