Frimpong es uno de los jugadores que mejor está rindiendo en este último año y medio. Y, el Real Madrid necesita un lateral derecho de manera urgente. Primero, por la lesión de gravedad de Dani Carvajal, segundo, para dar un reemplazo generacional al lateral de Leganés y, tercero, porque Lucas Vázquez, que reemplazará a Carvajal, no es lateral.
La duda está en si el carrilero neerlandés vendría al Real Madrid para cumplir la función de lateral o de carrilero derecho. En el Leverkusen de Xabi Alonso, hace la función de carrilero ya que ataca mejor que defiende.
La llegada de Jeremie Frimpong podría frenar la de Trent Alexander-Arnold. Todo dependerá de dónde coloque al neerlandés Carlo Ancelotti. Si le sitúa de lateral, malas noticias para Arnold y, si le sitúa de extremo o carrilero, habría una vacante en el lateral derecho que podría ocupar el inglés. Si bien es cierto que existe una posibilidad de que Frimpong vaya al lateral derecho y Arnold al medio del campo, como hace con los ‘Three Lions’.
Frimpong, objetivo para este verano
Tanto Arnold como Frimpong llegarían a Valdebebas en el verano de 2025. El primero, libre, tras terminar contrato con el Liverpool. Y, el segundo, a cambio de unos 40 millones de euros, cláusula de rescisión que está firmada en su contrato, prolongado hasta 2028.