El Real Madrid recuperó a Andriy Lunin después de varias cesiones, la última en el Real Oviedo, donde el ucraniano disputó una gran temporada, para ser el recambio de Courtois cuando fuera necesario.
El joven arquero quiso salir en verano y también este enero, pero el Real Madrid, que decidió no mover ficha, impidió su salida. El problema es que el ucraniano no convence como segundo de Courtois, y es que ahora que el belga está lesionado, se demuestra la necesidad de tener un arquero realmente determinante.
Más allá de sus últimos encuentros, con una gran actuación en el Mundialito de Clubes, la idea de firmar otro portero top para ser segundo de Courtois ya lleva tiempo sobre la mesa, el problema es que se paralizó todo hasta verano de 2023. Esto quiere decir que Lunin tendrá la puerta abierta a su salida en unos meses.
El Ajax ya llamó a la puerta del meta blanco el pasado enero, pero éste rechazó la oferta al tener la opción de lucirse bajo el arco blanco con la baja de Courtois.
Con contrato hasta 2024, o bien se le renueva y se le cede a otro equipo, o se le buscará una salida a modo traspaso definitivo. El jugador también lo tiene claro y es que con una increíble progresión, contar con minutos se antoja imprescindible para su carrera y con Courtois ok, no contará para Ancelotti.